top of page

El lago Tritriva y su leyenda amorosa

La historia africana de Romeo y Julieta


El lago Tritriva se encuentra cerca de Antsirabe, en la cima  del monte volcánico Tritriva. Tiene la forma de Madagascar y una profundidad de 160 metros. Sin embargo, más allá de la belleza del entorno y de sus aguas cristalinas, este lugar encierra una increíble y triste leyenda.


Una pareja de enamorados, Rabeniomby y Ravolahanta, se suicidó allí. Cuenta la leyenda que se amaban, pero sus padres no aceptaron su unión porque Ravolahanta era de la familia real y él de clase social baja. Su unión se había vuelto imposible y decidieron ahogarse para permanecer unidos para siempre.


Sus almas se habrían representado en un árbol con troncos entrelazados en una roca en la orilla. La leyenda dice que sangra cuando se intenta cortarlos.



También se dice que cuando un evento importante se llevará a cabo en Madagascar, el lago se vuelve de color rojo.

Por último, cabe destacar que posee una particularidad rara: el nivel del agua desciende en épocas de lluvias y aumenta durante la estación seca.


Si estás interesado en viajar a Madagascar para disfrutar de un lugar único en el mundo, contáctanos para organizar tu viaje a medida. para los más deportistas, organizamos salidas en bici desde Antsirabe (en colaboración con http://randoraidmadagascar.fr). ¡Vive una experiencia auténtica e inolvidable!


217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page